Desrizados: datos básicos


Cuando nos preguntan por los pros y contras de desrizar el cabello con un producto químico para evitar las horas de desenredo, lucir el cabello liso durante más tiempo, evitar los tirones del peinado, etc, defendemos que el mejor estilo no es sólo aquél que más te guste, si no el que cuide mejor de tu cabello. Con este post queremos acercarte cuatro aspectos básicos a tener en cuenta antes de desrizar el cabello... o no hacerlo.

Desrizar o no desrizar; esa es la cuestión

A menudo, desrizar el cabello se postula como opción primera, ya que, facilita el peinado y desenredado del cabello pero, ¿es esta la solución?

  • En primer lugar, es importante recalcar que los fabricantes indican su uso para mayores de 6 años, por lo que su aplicación en el cabello de niñas o niños está desaconsejado. No obstante, no recomendamos su uso hasta los jóvenes adultos ya que el cuero cabelludo de niñas y niños es, si cabe, más sensible que el de los adultos.

  • También, es preciso valorar si el producto es apto para tu cabello; si tu cuero cabelludo es sensible, o si tu cabello ha sido teñido o decolorado recientemente, no debes usarlo. Las consecuencias de simultanear estos procesos pueden ser fatales.

  • Además, hemos de tener en cuenta que el cabello sólo volverá a su estado natural una vez crezca.​

  • Dada la composición de los desrizados, el cabello se vuelve débil, por lo que es preciso proporcionarle un extra de cuidado para evitar que se rompa. El uso de vitaminas y tratamientos están altamente recomendados.

Alternativas

Si buscas una versión menos agresiva, puedes optar por los texturizadores. En lugar de cambiar la estructura del rizo, buscan que éste se manejable.


Otros métodos pasan por utilizar técnicas que reviertan el estado natural del cabello, como el secador y/o las planchas térmicas.

Se recomienda usar champúes y acondicionadores hidratantes, así como protectores del calor, especialmente indicados al someter el cabello a altas temperaturas.


Conclusiones

Si bien es cierto que los desrizados han sido -y siguen siendo- muy populares, en el caso particular de los enredos, hay otras opciones. Existen productos que ayudan a suavizar el cabello de manera que los nudos sean fáciles de deshacer. Knot Havin' It es perfecto para deshacerte de ellos!


Otra opción sería recurrir a estilos protectores que duren varias semanas, como las trenzas de raíz o sueltas. De esta manera, se evitaría el manejo frecuente del cabello, con su consiguiente lavado y desenredado.

No hay una regla que aplique a todos los tipos de cabello, sino tantas como estilos. La clave es encontrar la que mejor se adapte a tí.

¡Hasta pronto!

Afro Mari Cruz


Calle Carolinas, 1

28039 MADRID

 

Tel. 91 554 10 22

¡Síguenos!

  • Instagram Afro Mari Cruz
  • Facebook Afro Mari Cruz
  • Twitter Afro Mari Cruz