top of page

Desrizados: datos básicos


Cuando nos preguntan por los pros y contras de desrizar el cabello con un producto químico para evitar las horas de desenredo, lucir el cabello liso durante más tiempo o evitar los tirones del peinado, defendemos que el mejor estilo no es sólo aquél que más te guste, si no el que cuide mejor de la salud tu cabello. Con este post queremos acercarte cuatro aspectos básicos a tener en cuenta antes de desrizar el cabello... o no hacerlo.

Desrizar o no desrizar; esa es la cuestión

A menudo, desrizar el cabello se postula como opción primera ya que, a priori, facilita el peinado y desenredado del cabello y éste, a su vez, parece más largo. Pero, ¿es esta la solución?

  • En primer lugar, es importante recalcar que los fabricantes indican su uso para mayores de 6 años, por lo que su aplicación en el cabello de niñas o niños está desaconsejado ya que su cuero cabelludo es extremadamente sensible. No obstante, no recomendamos su uso hasta la edad adulta, tras haber madurado la decisión por las consecuencias de la misma.

  • También, es preciso valorar si el producto es apto para tu cabello; el estado del mismo. Si el cabello ha sido teñido o decolorado recientemente, no debe ser usado. Las consecuencias de simultanear estos procesos pueden ser fatales.

  • Por otro lado, si no va a ser aplicado por un profesional, se ha de prestar especial atención a los tiempos de exposición. Una exposición prolongada puede tener consecuencias graves tanto en el cuero, como el cabello.

  • En cuanto a la composición de los desrizados, el cabello se vuelve débil, por lo que es preciso proporcionarle un extra de cuidado para evitar que se rompa. Por otro lado, hemos de tener en cuenta que el cabello sólo volverá a su estado natural una vez crezca.​

Alternativas

En lugar de cambiar la estructura del rizo, otros métodos pasan por utilizar técnicas que reviertan el estado natural del cabello, como el secador y/o las planchas térmicas.

Se recomienda usar champúes y acondicionadores hidratantes, así como protectores del calor, especialmente indicados al someter el cabello a altas temperaturas.


Cantu Protector Calor

Conclusiones

Si deseamos modificar la textura del cabello temporalmente, se puede recurrir al calor, regulando la temperatura, a través del secador o planchas térmicas, usando un protector térmico.

Si lo que nos preocupan son los enredos, existen productos que ayudan a suavizar el cabello de manera que los nudos sean fáciles de deshacer. Knot Havin' It es perfecto para deshacerse de ellos!


Aunt JAckies Knot Having it

Si lo que buscamos es reducir las horas de peinado diario o semanal, una opción sería recurrir a estilos protectores, como las trenzas de raíz o sueltas. De esta manera, se evitaría el manejo frecuente del cabello, con su consiguiente lavado y desenredado.

No hay una regla que aplique a todos los tipos de cabello, sino tantas como estilos. La clave es encontrar la que mejor se adapte a tí.

¡Hasta pronto!

 

Afro Mari Cruz


bottom of page