top of page

¡Hola, rutina!


¿Tus vacaciones han terminado y tu pelo lo grita? Para hacer que la vuelta no sea tan dura, te proponemos tomar acción cuanto antes. Lo decimos cada año: Septiembre es el mes de los propósitos por excelencia y, como si de infantes se tratara, la vuelta ha de ser por todo lo alto.

Si ya dispones de los útiles necesarios para comenzar, ¡manos a la obra! Si no, toma nota de estos pequeños trucos, que esperamos te sirvan.

A pesar de lo que nos pueda gustar el verano, todas sabemos que la sal del mar, el cloro de la piscina y el propio sol no son aliados para nuestro cabello (por mucho que llevemos un estilo protector, como las trenzas).

Por ello, al estar directamente expuestas a cualquiera de estos agentes, es preciso tomar medidas de prevención que puedan minimizar los daños en nuestro cabello. Si aplicamos protector solar a nuestra piel, ¿por qué no proteger nuestro cabello también?

A lo largo de los años, hemos encontrado un factor común entre algunas de nuestras clientas: entre los meses de septiembre y octubre, tras el periodo estival, varias cortan una gran proporción de su cabello por estar dañado. Ese momento surge, tal vez por la ofuscación de no saber cómo tratar su cabello tras los daños, o por, como se dice popularmente, cortar por lo sano. Pero la verdad es que, en muchos de los casos, con el cuidado adecuado y principalmente, mucha mucha paciencia, el pelo puede recuperarse como si nada hubiera pasado. No pierdas la esperanza ;)

Siempre que nos preguntan por un buen champú, recomendamos usar uno bajo en sulfatos y rico en aceites. Favorito entre favoritos, está ese champú gentil de Palmers. Fabricado a base de aceite de oliva y vitamina E.


Uno de los productos que más recomendamos a los cabellos secos es el acondicionador hidratante de ORS. Gracias a que está compuesto de banana, bamboo y una mezcla de aceites y proteínas, es el perfecto reconstructor para cabellos secos y dañados. Con el primer uso se puede ver el giro que da el cabello; con un uso continuado, el cabello volverá a su ser.


Como paso final, si lo que quieres es definir tus rizos, Curl La La, es lo más. Está enriquecido con aceite de oliva y manteca de karité, lo que aportará hidratación y brillo mientras se definen tus rizos.


Si todavía no se te forman rizos, o tu patrón es más cerrado, sigue siendo necesario hidratar tu cabello, y más si vas a utilizar algún utensilio para estilizarlo (como peines, gomas, horquillas…). Así, evitarás que se rompa fácilmente. Puedes probar con la crema de hidratación profunda de ORS, hecha a base de aguacate y coco.


Como sabes, en lo que al cabello se refiere, hay tantas reglas como estilos. La clave es encontrar la que mejor se adapte a tí.

¡Hasta pronto!

 

Afro Mari Cruz


bottom of page