top of page

Cómo cuidar las trenzas: consejos básicos


A menudo nos preguntan si las trenzas con pelo sintético estropean el cabello natural. En general, la respuesta es no, pero depende tanto de cómo se hayan realizado las trenzas, como del cuidado que se haga de las mismas. No hay que olvidar que, aunque nuestro cabello esté resguardado bajo los filamentos del kanekalon, debemos lavarlo, de manera que esté saludable. Además, si se reduce su manipulación, las trenzas pueden durar unas ocho semanas. No obstante, conviene prestar especial atención a las raíces; si nuestro cabello crece demasiado, debemos quitarlas. Así evitaremos que éste se enrolle y haya que cortarlo. Estos son unos consejos básicos para que llevar trenzas sea experiencia positiva:

Como primer consejo, tanto si las trenzas están recién hechas, como si ya las hemos lucido durante unos días, Palmer's Raíces fuertes en spray aliviará la tirantez y dará un frescor inigualable al cuero cabelludo.  


Para el lavado, es recomendable usar un champú suave, que humecte el cabello, aunque también se puede usar el champú habitual, seguido del acondicionador, a dos partes de agua.


Otra opción sería aplicar el champú y retirar con una toalla húmeda o, incluso, preparar los ingredientes en un envase y pulverizar. De esta manera se evitaría tanto mojar todo el cabello, como llevar el peso de las trenzas y el agua.

En cuanto al cuidado diario, se recomienda cuidar el cuero cabelludo con aceites o cremas, dependiendo del tipo de cabello del que partamos - y sin excedernos en cantidades- para estimular el crecimiento del cabello, y aportarle la hidratación que necesita.  En ese sentido, un acondicionador sin enjuague en spray será el aliado perfecto.



Por último, el brillo en  spray de ORS, hará que las trenzas luzcan como nuevas. Además de brillo, este producto proporciona hidratación al cabello. Basta con pulverizar el producto sobre el cabello a una distancia de unos 25 centímetros y, ¡voilá!


La suma de estos gestos será muy positiva para la retirada de las trenzas. El cabello estará hidratado, por lo que no se fracturará durante el proceso, lo que dar .

 

 Afro Mari Cruz

bottom of page